Protestas recrudecen en dividida Venezuela y dejan otro muerto

Los choques entre manifestantes opositores con fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno en Venezuela cobraron la vida de un seguidor del oficialismo, mientras los dos bandos se culpaban de la violencia en las enardecidas protestas.

Temas:

CARACAS, Venezuela (Reuters). -Los choques entre manifestantes opositores con fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno en Venezuela cobraron la vida de un seguidor del oficialismo, mientras los dos bandos se culpaban de la violencia en las enardecidas protestas. 

Las manifestaciones llevan tres semanas y han dejado al menos seis fallecidos, decenas de heridos y detenidos. 

Denunciando a sus detractores, el presidente Nicolás Maduro dijo que la muerte más reciente fue la del hermano de un diputado oficialista. Un medio local dijo que Alexis Martínez recibió un disparo el jueves en la ciudad noroccidental de Barquisimeto, cerca de un enfrentamiento entre opositores, simpatizantes del Gobierno y fuerzas de seguridad. 

Las tensiones crecieron también el jueves en las ciudades andinas de Mérida y San Cristóbal, en el oeste del país, donde fue suspendida temporalmente la portación de armas. 

En al menos seis municipios del estado Táchira, fronterizo con Colombia, hubo protestas y las autoridades dijeron que unos 500 militares fueron a reforzar la seguridad. San Cristóbal, la capital del estado, parecía una “zona de guerra” según residentes, que dijeron que el transporte público no funcionaba y que bancos y comercios estaban cerrados. 

Un choque entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la localidad de San Diego, en el estado central de Carabobo, dejó al menos 42 heridos. “Algunos funcionarios de la Guardia (...) disparan a mansalva a la gente que está en el piso, llegan y le pegan perdigonazos", dijo a una televisora local el alcalde de la localidad, Enzo Scarano. 

Vecinos de Caracas armaron el jueves barricadas con árboles, plantas, alambres y basura, luego de que zonas del este de la ciudad –bastión opositor– fueron sacudidas el miércoles por enfrentamientos. 

Los miles de venezolanos que han salido a las calles protestan contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la elevada inseguridad que sufre el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...