ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Protestas violentas por alza a pasajes en Sao Paulo y Río

Temas:

El Movimiento Cuota Libre llamado hizo un llamado a más protestas. El Movimiento Cuota Libre llamado hizo un llamado a más protestas.
El Movimiento Cuota Libre llamado hizo un llamado a más protestas. AP

La policía brasileña utilizó gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y aerosol irritante para dispersar a manifestantes en protestas que en ocasiones se tornaron violentas contra un alza en las tarifas de autobús en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos ciudades más grandes de Brasil

Las protestas del viernes fueron organizadas por el Movimiento Cuota Libre, el mismo grupo que empezó masivas protestas antigubernamentales que inundaron las calles de todo Brasil en 2013.  

Una protesta similar pero pacífica se llevó a cabo en Belo Horizonte.  

La protesta en Sao Paulo comenzó de manera pacífica pero se volvió violenta cuando manifestantes enmascarados comenzaron a lanzar piedras contra la policía. 

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo indicó que 17 personas fueron arrestadas entre los cerca de 3 mil manifestantes y tres policías resultaron lesionados.  

Los inconformes también quebraron cristales de tiendas y bancos, e incendiaron al menos tres autobuses, agregó. 

La policía de Río de Janeiro dijo que un manifestante enmascarado fue detenido luego de los incidentes similares a los de Sao Paulo, pero en una escala menor. 

Los organizadores de las protestas en Río, que se registran a meses de que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos de 2016, reportaron la participación de aproximadamente 2 mil personas. La policía no ofreció una cifra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...