Prueba de ADN para aclarar dudas

3:04 p.m. - BOGOTÁ,Colombia(DPA).- En un hecho inusual en cuatro décadas de conflicto armado interno en Colombia, ahora una prueba de ADN podría mostrar si el gobierno o la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dicen la verdad en el marco del complejo proceso para la liberación de tres rehenes en manos de esa organización armada.

El nuevo año comienza en el país con una total incertidumbre acerca de la suerte que puedan correr las políticas Clara Rojas y Consuelo González, así como el hijo de la primera, Emmanuel, concebido y nacido en cautiverio.

Las FARC anunciaron el mes pasado que entregarían los secuestrados al presidente venezolano, Hugo Chávez. Su colega colombiano, µlvaro Uribe, dio el visto bueno y de inmediato se armó un comité encargado de recibirlos.

Pero tras cinco días de una paciente espera de las coordenadas para ir por ellos, el proceso entró el último día de 2007 en una etapa de suspenso: las FARC dijeron a Cque no podían cumplir por ahora su promesa porque lo impiden operaciones militares.

El gobierno de Bogotá no se quedó callado y aventuró una hipótesis que sorprendió a todos. Según Uribe, las FARC no han entregado a los rehenes porque el hijo de Rojas, que tendría tres años y medio, no estaría en manos de las FARC, pues fue entregado a un instituto estatal a mediados de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...