Putin dice que ensayo de misil balístico es una respuesta

8:42 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que el reciente lanzamiento de un misil intercontinental y de un cohete crucero es una "respuesta" a las acciones de Occidente encaminadas a incrementar su poderío militar.

"No hay que temer de estas acciones de Rusia, porque no tienen carácter agresivo, son sólo una respuesta a las acciones unilaterales, injustificadas y suficientemente duras de nuestros socios", indicó Putin en rueda de prensa tras reunirse con el presidente griego, Karolos Papoulias.

Putin recordó que Estados Unidos denunció el tratado de Defensa Antimisiles (ABM), en clara alusión a los planes norteamericanos de crear un escudo antimisiles con elementos estratégicos en países de Europa Oriental, según informaron las agencias rusas.

"Nosotros les advertimos de inmediato que adoptaríamos pasos de respuesta para conservar el equilibrio estratégico en el mundo", dijo, y subrayó que esa respuesta sería "asimétrica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...