Al Qaeda dice que ataque de Bengasi fue en venganza por muerte de su número 2

El grupo terrorista señaló, en un comunicado, que la muerte Al Libi, asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán, es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana".

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La red Al Qaeda en la Península Arábiga aseguró hoy, sábado 15 de septiembre, que el ataque contra el consulado de Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi. 

El grupo terrorista señaló que la muerte Al Libi -asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán- es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana".

La declaración fue hecha a través de un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Atenderá asuntos personales Blatter no asistirá a la final del Mundial femenino en Canadá

Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA. Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA.
Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia de la FIFA. AFP/Archivo

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, no asistirá a la final del Mundial femenino ...

CRISIS Eurogrupo se reunirá el miércoles tras carta de Grecia

Ciudadanos atenienses hacen cola junto a un cajero de una sucursal del Banco Alfa en Atenas. Ciudadanos atenienses hacen cola junto a un cajero de una sucursal del Banco Alfa en Atenas.
Ciudadanos atenienses hacen cola junto a un cajero de una sucursal del Banco Alfa en Atenas. Xinhua

El Eurogrupo realizará otra teleconferencia el miércoles por la mañana para discutir las nuevas propuestas de Grecia, dijo hoy ...

POLÉMICA México no participará en Miss Universo

Donald Trump en conferencia de prensa. Donald Trump en conferencia de prensa.
Donald Trump en conferencia de prensa. EFE/Tannen Maury

México no enviará a una participante al certamen Miss Universo tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ...