ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Al Qaeda demuestra su fuerza en Yemen con la toma de la ciudad de Rada

Según informaron residentes en Rada, más de 400 hombres llegaron procedentes de un pueblo cercano y controlaron la ciudad sin que se registraran enfrentamientos.
Las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto. Las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto.
Las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto.

SANÁ, Yemen. (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda hizo este domingo una nueva demostración de fuerza en Yemen con la toma de la ciudad de Rada, al sur de la capital Saná, donde, en otro incidente, fue secuestrado un funcionario noruego de Naciones Unidas.

La ofensiva de Rada fue lanzada al alba por cientos de supuestos militantes de Al Qaeda, que se hicieron con el control de los puntos clave de la localidad y levantaron banderas negras en las que se lee "No hay otro dios que Alá, Mahoma es el profeta de Alá".

Según informaron a EFE residentes en Rada, más de 400 hombres llegaron procedentes de un pueblo cercano y controlaron la ciudad sin que se registraran enfrentamientos.

Sin embargo, las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto, y varios líderes tribales han comenzado a viajar hasta la ciudad para intentar mediar entre los terroristas y las autoridades locales.

Para tranquilizar a la población, los "yihadistas" lanzaron soflamas por altavoces en las que aseguraron que no piensan dañar a la gente y que solo quieren aplicar "la ley de Alá".

Mientras Al Qaeda tomaba al asalto Rada, un grupo armado de combatientes tribales secuestró a un funcionario noruego de Naciones Unidas en Saná.

Los secuestradores han pedido a las autoridades la excarcelación de un miembro de su tribu, detenido por su pertenencia a un grupo islamista radical, a cambio de liberar al noruego, según los mediadores tribales que se han puesto en contacto con el Gobierno yemení.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...