Al Qaeda demuestra su fuerza en Yemen con la toma de la ciudad de Rada

Según informaron residentes en Rada, más de 400 hombres llegaron procedentes de un pueblo cercano y controlaron la ciudad sin que se registraran enfrentamientos.
Las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto. Las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto.
Las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto.

SANÁ, Yemen. (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda hizo este domingo una nueva demostración de fuerza en Yemen con la toma de la ciudad de Rada, al sur de la capital Saná, donde, en otro incidente, fue secuestrado un funcionario noruego de Naciones Unidas.

La ofensiva de Rada fue lanzada al alba por cientos de supuestos militantes de Al Qaeda, que se hicieron con el control de los puntos clave de la localidad y levantaron banderas negras en las que se lee "No hay otro dios que Alá, Mahoma es el profeta de Alá".

Según informaron a EFE residentes en Rada, más de 400 hombres llegaron procedentes de un pueblo cercano y controlaron la ciudad sin que se registraran enfrentamientos.

Sin embargo, las calles aparecen prácticamente desiertas de hombres armados, salvo en algunos puntos de conflicto, y varios líderes tribales han comenzado a viajar hasta la ciudad para intentar mediar entre los terroristas y las autoridades locales.

Para tranquilizar a la población, los "yihadistas" lanzaron soflamas por altavoces en las que aseguraron que no piensan dañar a la gente y que solo quieren aplicar "la ley de Alá".

Mientras Al Qaeda tomaba al asalto Rada, un grupo armado de combatientes tribales secuestró a un funcionario noruego de Naciones Unidas en Saná.

Los secuestradores han pedido a las autoridades la excarcelación de un miembro de su tribu, detenido por su pertenencia a un grupo islamista radical, a cambio de liberar al noruego, según los mediadores tribales que se han puesto en contacto con el Gobierno yemení.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...