Rafael Correa dice que su preferencia era la reelección de Obama en EU

"El Presidente Obama es una extraordinaria persona, un gran ser humano, pero la política exterior de Estados Unidos es muy inercial y se necesitan muchos años para cambiarla", afirmó Rafael Correa, mandatario de Ecuador.
Rafael Correa calificó el sistema electoral estadounidense como 'uno de los más imperfectos del planeta'.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que en las elecciones en Estados Unidos (EU) su preferencia era un triunfo de Barack Obama, como así ha ocurrido, aunque criticó el sistema electoral en ese país, que consideró uno de los más imperfectos del mundo.

"Yo personalmente quería que sea reelecto", indicó el mandatario en una entrevista televisiva.

Correa dijo que hoy llamó al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para trasmitirle su felicitación y espera hacer lo mismo con el propio Obama mañana.

"El Presidente Obama es una extraordinaria persona, un gran ser humano, pero la política exterior de Estados Unidos es muy inercial y se necesitan muchos años para cambiarla", afirmó Correa.

"Sigue prácticamente lo mismo para América Latina, que podríamos decir que es el gran ausente político en esta campaña", añadió.

Correa calificó el sistema electoral estadounidense como "uno de los más imperfectos del planeta" debido a que un candidato puede ganar la presidencia sin que tenga la mayoría del voto popular, ya que lo importante es lograr la victoria en los estados.

Ese mecanismo "está hecho para el bipartidismo" y frustra la participación de los partidos minoritarios, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...