Rajoy defiende su año de gestión en debate marcado por desempleo y corrupción

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo hoy una firme defensa de su primer año de gestión en el que aseguró que se ha evitado 'el naufragio' del país, aunque reconoció la 'realidad terriblemente dura' de la alta tasa de dese
Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de la tarde del debate sobre el estado de la nación que se celebra hoy y mañana en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de la tarde del debate sobre el estado de la nación que se celebra hoy y mañana en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de la tarde del debate sobre el estado de la nación que se celebra hoy y mañana en el Congreso de los Diputados.

MADRID, España, (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo hoy una firme defensa de su primer año de gestión en el que aseguró que se ha evitado "el naufragio" del país, aunque reconoció la "realidad terriblemente dura" de la altísima tasa de desempleo.

En su primer debate del estado de la nación en el Congreso de los Diputados como jefe del Ejecutivo, el líder del conservador Partido Popular (PP) justificó las medidas de austeridad destinadas a la reducción del déficit público acometidas desde su llegada al poder, y aseguró que sin ellas no se podría nunca crear empleo.

El debate parlamentario -en el que el líder de la oposición socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba,rebatió las medidas de Rajoy y le acusó de haber llevado a España a una situación desastrosa- se desarrolló con el telón de fondo no sólo de la grave crisis económica, sino de los últimos casos de corrupción política, especialmente el escándalo que afecta al partido en el poder.

Rajoy comenzó constatando la altísima cifra de desempleo en España, cerca de seis millones de personas, lo que equivale a más del 26 % de la población activa, de los cuáles 1.2 millones son inmigrantes.

Y aseguró, por ello, que la reducción del desempleo y la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato.

Pero subrayó que desde su llegada al poder tras las elecciones de noviembre de 2011 -y debido a la herencia dejada por el anterior Gobierno socialista- no tuvo más remedio que dedicar todas sus energías a la reducción del déficit público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...