Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reabren el cruce fronterizo entre Colombia y Venezuela

2:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Una protesta de ciudadanos inconformes con las medidas de vigilancia adoptadas por las autoridades venezolanas provocó hoy, sábado, el cierre por unas cinco horas de uno de los puentes de paso entre Colombia y Venezuela.

El cierre del puente internacional Simón Bolívar, que une las poblaciones colombianas de Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se produjo cerca de las 8:00 a.m. hora local (13:00 GMT) y cinco horas más tarde, al cesar las protestas, fue reabierto, informó el jefe operativo de la policía del departamento colombiano fronterizo de Norte de Santander, coronel Raúl Riaño.

Dijo en diálogo telefónico que entre 25 y 30 manifestantes lanzaron piedras contra agentes venezolanos de la Guardia Nacional en protesta por chequeos de seguridad y restricción de paso.

Un segundo cruce por el puente Francisco de Paula Santander, entre la localidad venezolana de Ureña y Cúcuta, capital de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, se mantuvo abierto.

El comandante general de la policía en Norte de Santander, coronel Jorge Florez, informó la detención del venezolano Pedro Forero, de 20 años, quien dijo que era miembro del ejército venezolano.

Florez, en declaraciones divulgadas por el noticiero RCN, indicó que el detenido tenía ya un tiempo, que no especificó, residiendo en Cúcuta y que sería entregado a las autoridades colombianas migratorias para su entrega al vecino país. No ofreció otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...