Rebeldes toman ciudad clave en Libia, cerca de frontera con Túnez

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez.

TRÍPOLI/EL CAIRO (DPA). -Los rebeldes libios tomaron hoy la ciudad de Al Ghazaya, cerca de la frontera con Túnez, informó la emisora Al Yazira.

De acuerdo a los combatientes de la oposición, la toma de Al Ghazaya fue importante porque era usada por las tropas leales al líder Muamar al Gadafi como base para lanzar ataques con misiles contra los rebeldes.

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez. La ofensiva de los rebeldes se produce pocos días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el 1 de agosto.

Los insurgentes dijeron que están decididos a continuar su ofensiva para derrocar a Gadafi. El líder libio rechazó los pedidos de renuncia y aseguró que tanto él como sus tropas están preparados para una eventual incursión terrestre a Trípoli de los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entretanto, tanto el régimen de Gadafi y los rebeldes con sede en Bengasi pidieron que se autorice el uso de fondos congelados por Naciones Unidas para adquirir suministros humanitarios para Ramadán, informó hoy el organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...