Rebeldes toman ciudad clave en Libia, cerca de frontera con Túnez

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez.

TRÍPOLI/EL CAIRO (DPA). -Los rebeldes libios tomaron hoy la ciudad de Al Ghazaya, cerca de la frontera con Túnez, informó la emisora Al Yazira.

De acuerdo a los combatientes de la oposición, la toma de Al Ghazaya fue importante porque era usada por las tropas leales al líder Muamar al Gadafi como base para lanzar ataques con misiles contra los rebeldes.

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez. La ofensiva de los rebeldes se produce pocos días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el 1 de agosto.

Los insurgentes dijeron que están decididos a continuar su ofensiva para derrocar a Gadafi. El líder libio rechazó los pedidos de renuncia y aseguró que tanto él como sus tropas están preparados para una eventual incursión terrestre a Trípoli de los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entretanto, tanto el régimen de Gadafi y los rebeldes con sede en Bengasi pidieron que se autorice el uso de fondos congelados por Naciones Unidas para adquirir suministros humanitarios para Ramadán, informó hoy el organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...