Rebeldes toman ciudad clave en Libia, cerca de frontera con Túnez

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez.

TRÍPOLI/EL CAIRO (DPA). -Los rebeldes libios tomaron hoy la ciudad de Al Ghazaya, cerca de la frontera con Túnez, informó la emisora Al Yazira.

De acuerdo a los combatientes de la oposición, la toma de Al Ghazaya fue importante porque era usada por las tropas leales al líder Muamar al Gadafi como base para lanzar ataques con misiles contra los rebeldes.

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez. La ofensiva de los rebeldes se produce pocos días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el 1 de agosto.

Los insurgentes dijeron que están decididos a continuar su ofensiva para derrocar a Gadafi. El líder libio rechazó los pedidos de renuncia y aseguró que tanto él como sus tropas están preparados para una eventual incursión terrestre a Trípoli de los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entretanto, tanto el régimen de Gadafi y los rebeldes con sede en Bengasi pidieron que se autorice el uso de fondos congelados por Naciones Unidas para adquirir suministros humanitarios para Ramadán, informó hoy el organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...