Rebeldes atacan uno de los mayores helipuertos militares de Siria

Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido. 

Uno de los responsables del ataque rebelde, Abul Hasan, detalló a Efe por teléfono que las llamadas "Brigadas de los Libres de Sham", integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero. 

"Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar", añadió Abul Hasan. 

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas. "Es un golpe fuerte para el Ejército sirio, que necesitará tiempo para recuperarse", dijo Abul Hasan, que destacó que desde esta base las fuerzas del régimen lanzaban ataques con toneladas de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb y de Hama (centro), especialmente, contra civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...