Rebeldes atacan uno de los mayores helipuertos militares de Siria

Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido. 

Uno de los responsables del ataque rebelde, Abul Hasan, detalló a Efe por teléfono que las llamadas "Brigadas de los Libres de Sham", integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero. 

"Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar", añadió Abul Hasan. 

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas. "Es un golpe fuerte para el Ejército sirio, que necesitará tiempo para recuperarse", dijo Abul Hasan, que destacó que desde esta base las fuerzas del régimen lanzaban ataques con toneladas de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb y de Hama (centro), especialmente, contra civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...