Rebeldes atacan uno de los mayores helipuertos militares de Siria

Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido. 

Uno de los responsables del ataque rebelde, Abul Hasan, detalló a Efe por teléfono que las llamadas "Brigadas de los Libres de Sham", integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero. 

"Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar", añadió Abul Hasan. 

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas. "Es un golpe fuerte para el Ejército sirio, que necesitará tiempo para recuperarse", dijo Abul Hasan, que destacó que desde esta base las fuerzas del régimen lanzaban ataques con toneladas de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb y de Hama (centro), especialmente, contra civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...