Rebeldes atacan uno de los mayores helipuertos militares de Siria

Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido. 

Uno de los responsables del ataque rebelde, Abul Hasan, detalló a Efe por teléfono que las llamadas "Brigadas de los Libres de Sham", integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero. 

"Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar", añadió Abul Hasan. 

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas. "Es un golpe fuerte para el Ejército sirio, que necesitará tiempo para recuperarse", dijo Abul Hasan, que destacó que desde esta base las fuerzas del régimen lanzaban ataques con toneladas de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb y de Hama (centro), especialmente, contra civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...