Rebeldes sirios lanzan ofensiva para expulsar a fuerzas del régimen de Alepo

Abdel Qader al Saleh, comandante de la brigada "Al Tauhid", ordenó a los suyos detener a los soldados y entregarlos vivos a lo que llamó la "Seguridad de la Revolución", y pidió a los combatientes que tomasen posiciones para lograr el mayor
Otros escenario de combates fueron los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya. Otros escenario de combates fueron los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya.
Otros escenario de combates fueron los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron hoy una ofensiva para tomar el control de Alepo, segunda ciudad del país, que desencadenó fuertes combates con las fuerzas leales al régimen que preside Bachar al Asad.

En un comunicado difundido por internet, Abdel Qader al Saleh, comandante de la brigada "Al Tauhid" del ELS en Alepo, calificó la ofensiva de "decisiva".

El oficial rebelde ordenó a los suyos detener a los soldados y entregarlos vivos a lo que llamó la "Seguridad de la Revolución", y pidió a los combatientes que tomasen posiciones para lograr el mayor despliegue en Alepo.

Tras el anuncio, cientos de insurgentes se enfrentaron a las tropas gubernamentales en distintos barrios de Alepo, como Saif al Daula y Al Izaa, según la plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La activista Zena al Halabi, residente en Alepo, explicó a EFE vía internet que se escucharon disparos en la parte occidental de la ciudad, que de acuerdo con sus palabras esta por el momento bajo el control de los leales al régimen.

Según Al Halabi, también fueron escenario de combates los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...