Rebeldes sirios lanzan ofensiva para expulsar a fuerzas del régimen de Alepo

Abdel Qader al Saleh, comandante de la brigada "Al Tauhid", ordenó a los suyos detener a los soldados y entregarlos vivos a lo que llamó la "Seguridad de la Revolución", y pidió a los combatientes que tomasen posiciones para lograr el mayor
Otros escenario de combates fueron los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya. Otros escenario de combates fueron los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya.
Otros escenario de combates fueron los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron hoy una ofensiva para tomar el control de Alepo, segunda ciudad del país, que desencadenó fuertes combates con las fuerzas leales al régimen que preside Bachar al Asad.

En un comunicado difundido por internet, Abdel Qader al Saleh, comandante de la brigada "Al Tauhid" del ELS en Alepo, calificó la ofensiva de "decisiva".

El oficial rebelde ordenó a los suyos detener a los soldados y entregarlos vivos a lo que llamó la "Seguridad de la Revolución", y pidió a los combatientes que tomasen posiciones para lograr el mayor despliegue en Alepo.

Tras el anuncio, cientos de insurgentes se enfrentaron a las tropas gubernamentales en distintos barrios de Alepo, como Saif al Daula y Al Izaa, según la plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La activista Zena al Halabi, residente en Alepo, explicó a EFE vía internet que se escucharon disparos en la parte occidental de la ciudad, que de acuerdo con sus palabras esta por el momento bajo el control de los leales al régimen.

Según Al Halabi, también fueron escenario de combates los barrios de Halab al Yadida, Al Sabil y Al Hamdaniya, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...