Recomiendan derogar ley de menores pandilleros en Honduras

4:06 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -La representante del Comité Internacional de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Susana Villarán, recomendó hoy en Honduras que se derogue las leyes contra menores organizados en pandillas y para evitar que delinquen se les brinde salud, educación y trabajo.

"Hay que atacar las causas por las que los chicos son rebeldes para que sean responsables, que pidan perdón si han hecho algo malo, pero que también ellos tengan educación, salud y oportunidades de trabajo", subrayó Villarán tras una visita a un centro de rehabilitación de menores en Tegucigalpa.

Villarán llegó el lunes a Honduras en el marco de una visita de cinco días al país centroamericano, para conocer la situación actual de los derechos de la niñez.

En su opinión, una reforma al Código Penal de Honduras, que prohíbe la asociación de jóvenes organizados en pandillas, que algunos sectores denominan "ley antimaras", debería de ser derogada.

"Lo malo es la prohibición a la asociación de todos los niños", enfatizó Villarán, quien recordó que muchos de los jóvenes que se agrupan son menores de edad que a veces son reprimidos solo por usar tatuajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...