Recuperan vehículos en ciudad arrasada por volcán

Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo. Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo.
Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo.

3:41 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un grupo de funcionarios inició hoy la recuperación de vehículos desde la abandonada ciudad sureña de Chaitén, arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, en erupción desde el pasado 2 de mayo, informaron las autoridades regionales.

Se trata de vehículos que fueron abandonados por sus dueños cuando fueron evacuados en los primeros días del fenómeno eruptivo, que se mantiene hasta hoy y cuya evolución aún es impredecible para los expertos.

Los encargados de la operación viajaron en una barcaza que trasladará varias decenas de vehículos, que permanecían sepultados en el barro, a la localidad de Quellón, en la isla de Chiloé y, según las fuentes, mañana se sumará una segunda embarcación, que tendrá por destino la ciudad de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos.

La erupción del volcán, cuyas cenizas se han esparcido hasta el territorio argentino y parte del sur de Chile, obligó a la evacuación total de Chaitén y de otras localidades de la provincia de Palena, a 1.220 kilómetros de Santiago.

Posteriormente, a causa de la lava surgida desde el cráter, se desbordaron algunos ríos de la zona, cuyas aguas corrieron libremente por la abandonada ciudad y destruyeron centenares de viviendas y otros bienes.

La recuperación de vehículos se extenderá hasta el próximo martes, dijo a radio Cooperativa el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, que calculó en 180 la cantidad de móviles que serán retirados.

Según el alcalde, la operación tiene como objetivo principal despejar la zona del puerto, a fin de que esté despejado el próximo martes, día en que está previsto que algunos habitantes del pueblo sean autorizados a retirar enseres y constatar el estado de sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...