Reducen sentencia para quien lanzó zapatos a Bush

1:15 p.m. - BAGDAD. Irak (Xinhua). -La sentencia del periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue reducida a un año, en lugar de la sentencia previa de tres años de cárcel, informó hoy su abogado.

El 12 de marzo, Muntadhar al-Zaidi, reportero de 30 años de edad que trabajaba para la televisora iraquí Bagdadia con sede en El Cairo, fue sentenciado a tres años de prisión por el Tribunal Penal Central de Irak por atacar al líder extranjero de visita en el país.

"El tribunal de apelaciones decidió reducir la sentencia de al-Zaidi de tres a un año en prisión", dijo por teléfono a Xinhua Dhiyaa al-Saadi, jefe del equipo de defensa legal de al-Zaidi integrado por 25 abogados.

Al-Saadi dijo que la decisión del tribunal se basó en que la sentencia de tres años no concuerda con las circunstancias del delito. "La sentencia de tres años no consideró sus motivos ni el hecho de que se trata de un hombre joven sin antecedentes penales", dijo al-Saadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...