Reforma que afectan a la prensa en Ecuador concluye hoy trámite legislativo

Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se trata de un mecanismo para asegurar que los medios de comunicación se limiten a informar y no se conviertan en actores políticos.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El plazo para que la Asamblea Nacional de Ecuador se pronuncie sobre un proyecto de reforma legal que afecta a la cobertura periodística de los procesos electorales, vence este viernes, sin que la oposición, que ve en la iniciativa un ataque a la libertad de prensa, tenga posibilidad de modificarlo.

La Asamblea, controlada por el oficialismo, no tiene convocada para hoy una sesión para discutir las reformas de la ley electoral planteadas por el Ejecutivo, por lo que una vez que venza el plazo, después de la medianoche, los textos pasarán al Registro Oficial para su publicación, tras lo cual entrará en vigor.

En lo que se refiere a la prensa, el proyecto establece que durante la campaña electoral los medios "se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opiniones, preferencias electorales o tesis política".

Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se trata de un mecanismo para asegurar que los medios de comunicación se limiten a informar y no se conviertan en actores políticos.

El trámite final de la reforma propuesta por el Ejecutivo llega en un momento de recalentamiento de la polémica por la demanda legal que Correa planteó, y ganó en las primeras instancias, contra el diario El Universo por una columna que considero injuriosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados