Reino Unido se alejaría de la UE sin reformas: Cameron

Se esperaba que Cameron esbozara sus planes de renegociar la membresía del Reino Unido con el bloque de 27 países y que prometiera un inusual referendo sobre cualquier acuerdo que lograra.
Cameron postergó el largamente esperado discurso sobre Europa en el último momento para lidiar con una crisis de rehenes en Argelia. Cameron postergó el largamente esperado discurso sobre Europa en el último momento para lidiar con una crisis de rehenes en Argelia.
Cameron postergó el largamente esperado discurso sobre Europa en el último momento para lidiar con una crisis de rehenes en Argelia.

LONDRES, Reino Unidos (Reuters) - El Reino Unido se alejará de la Unión Europea y el proyecto europeo fracasará a menos que el bloque aborde tres problemas graves que enfrenta, tenía previsto decir el viernes el primer ministro británico David Cameron en un discurso que pospuso.

Cameron postergó el largamente esperado discurso sobre Europa en el último momento para lidiar con una crisis de rehenes en Argelia.

Se esperaba que Cameron esbozara sus planes de renegociar la membresía del Reino Unido con el bloque de 27 países y que prometiera un inusual referendo sobre cualquier acuerdo que lograra.

Algunos políticos dijeron que la medida podría redefinir el papel del Reino Unido en el mundo, distanciar a aliados clave y determinar el destino político del propio Cameron.

El primer ministro británico había planificado decir que la UE enfrenta tres grandes desafíos: la crisis de deuda de la zona euro, una competitividad vacilante y la caída del respaldo público, especialmente en Reino Unido.

"Si no abordamos estos desafíos, el peligro es que Europa fracase y el pueblo británico se acerque a la salida", habría dicho Cameron, según extractos de su discurso pospuesto que fueron divulgados por su despacho.

"Yo no quiero que eso ocurra. Yo quiero que la Unión Europea  sea un éxito y quiero una relación entre Reino Unido y la UE que nos mantenga en ella", agrega el texto.

Sin embargo, también pretendía decir que existe una creciente frustración sobre la creciente brecha entre la UE y sus 500 millones de ciudadanos y que el status quo es insostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...