Reino Unido no concluye cooperación con Colombia

3:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El viceministro británico del Interior, Alan Campbell, confirmó hoy en Bogotá que su país no cerró su cooperación con Colombia, sino que la "redireccionó" hacia programas contra la impunidad tras concluir en el tiempo previsto un plan de ayudas en derechos humanos.

Campbell aclaró así versiones periodísticas sobre la supuesta decisión del Reino Unido de suspender la ayuda al país sudamericano por sus inquietudes frente a la situación de los derechos humanos.

"El tema de las preocupaciones por los derechos humanos no está atado a la ayuda a Colombia", afirmó el viceministro durante una conferencia de prensa junto al vicepresidente colombiano, Francisco Santos, en Bogotá, donde inició hoy una visita de dos días a Colombia.

Explicó asimismo que, al concluir el programa de cooperación, el Reino Unido ha decidido dirigir la nueva asistencia a través de programas de las Naciones Unidas.

Según él, que tiene a su cargo los asuntos contra el crimen organizado, "parte del enfoque consiste en redefinir las políticas en la lucha contra la impunidad", programas para los que Londres cuenta con unos 375 mil dólares, matizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...