Exhibiciones modernas

Remodelan el museo de la Biblioteca Presidencial Nixon

Las exhibiciones del museo cerrarán el 28 de septiembre y abrirán de nuevo a finales del 2016.

Temas:

La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990. La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990.
La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990. AP/Nick Ut

Un museo dedicado a la presidencia de Richard Nixon será remodelado para incluir exhibiciones interactivas atractivas para los jóvenes entendidos de la tecnología, dijeron funcionarios el lunes.

Las galerías de la Biblioteca y Museo Presidencial Richard Nixon en el condado de Orange, California, se someterán a una renovación de $25 millones para incorporar más presentaciones de audio y de video, así como pantallas interactivas, comunes en la mayoría de los museos modernos.

Las galerías han cambiado poco desde que el museo abrió sus puertas en 1990, excepto por una muestra sobre el escándalo de Watergate inaugurada en el 2011. "Son puros paneles y fotos y contenido. Es buen material, pero no está a la par de los museos de hoy", dijo Joe López, un vocero de la Fundación Richard Nixon, una organización privada que apoya a la biblioteca.

Más de la mitad de la población actual del país no había nacido cuando Nixon fue presidente, apuntó López.

Gregory Cumming, un vocero de la Biblioteca y Museo Presidencial, no pudo decir de inmediato cómo cambiaría el contenido de la institución. Indicó que el diseño estaba empezando, y que los textos de las exhibiciones aún no se habían escrito.

Durante muchos años, la biblioteca dedicada a Nixon en Yorba Linda fue operada de manera privada, pero en 2007 se convirtió en parte de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos, que opera 13 bibliotecas presidenciales alrededor del país.

Los Archivos Nacionales no ayudaron a diseñar las galerías actuales, pero participarán en los escritos de las nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...