Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Renuncia ministro de Agricultura de Japón

8:22 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- El ministro de Agricultura de Japón, Takehiko Endo, renunció hoy a su cargo en el marco de un escándalo financiero, propinando un nuevo golpe al gobierno del primer ministro Shinzo Abe.

Endo deja el cargo tan sólo una semana después de haberlo asumido y luego de reconocer que recibió mediante una mutual que dirige subvenciones estatales ilegales. Su renuncia es la quinta dentro del gabinete y aún se desconoce quien ocupará la cartera de Agricultura.

El partido gobernante PLD sufrió una dura derrota el pasado 29 de julio en las elecciones al Senado y perdió la mayoría en esa Cámara, que ahora está en manos de la oposición. A esos resultados contribuyeron escándalos en torno a los pagos de jubilación y a la dimisión de tres miembros del gobierno, uno de los cuales se suicidó.

A fines de agosto, Abe procedió a reformar al gabinete en su conjunto, después de haber sido acusado desde las filas internas de su propio partido de haber nombrado ministros a sus más estrechos colaboradores y amigos. El primer ministro reaccionó a esas críticas incluyendo en su gobierno a algunos de los críticos más implacables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez