Renuncia premier de oposición de Siria

El primer ministro del gobierno de oposición de siria renunció hoy luego de fallar en la creación un gobierno durante los cuatro meses desde su elección.
El conflicto sirio continúa entre las fuerzas leales al gobierno sirio y quienes buscan derrocarlo. El conflicto sirio continúa entre las fuerzas leales al gobierno sirio y quienes buscan derrocarlo.
El conflicto sirio continúa entre las fuerzas leales al gobierno sirio y quienes buscan derrocarlo.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- El primer ministro del gobierno de oposición de siria renunció hoy luego de fallar en la creación un gobierno durante los cuatro meses desde su elección.

En un comunicado por línea, Ghassan Hitto, dijo que "No continuaré en mi capacidad como primer ministro encargado de dirigir el gobierno interino".

Enfatizó, sin embargo, que "Continuaré trabajando por los intereses de la revolución y hacia el logro de sus objetivos". Hitto fue elegido por el principal grupo de oposición en el exilio, la Coalición Nacional Siria, para ser el primer primer ministro de la oposición del país.

La figura educada en Estados Unidos, fue elegida el 18 de marzo en Turquía, que ha sido fundamental en el respaldo a la oposición de Siria. Se supone que el gobierno interino operaría en lo que la oposición llama áreas "liberadas" en el norte de Siria, principalmente en Aleppo e Idlib.

Pero el avance del ejército sirio frustró su establecimiento. La renuncia de Hitto también se da luego de la elección de la Coalición Nacional Siria de un nuevo líder, sobre la cual él dijo que la renuncia tuvo por objetivo "abrir el camino para que un nuevo liderazgo de la coalición realice sus responsabilidades de acuerdo a su visión política".

Jarba, el nuevo líder de oposición, es una figura tribunal de la provincia oriental de Hasaka y es considerado que tiene una conexión estrecha con Arabia Saudí. Derrotó a un rival fuerte, el empresario Mustafa Sabbagh, que es apoyado por Qatar.

La oposición siria ha estado por mucho tiempo dividida debido a las opiniones en conflicto del bloque respaldado por sauditas, del bloque de la Hermandad Musulmana y los miembros respaldados por Qatar, según los observadores locales.

El conflicto sirio continúa entre las fuerzas leales al gobierno sirio y quienes buscan derrocarlo. El conflicto inició en marzo de 2011 y desde entonces ha dejado más de 90 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...