República Dominicana detiene a presunto narco francés

La embajada en Francia en Santo Domingo no comentó de momento el caso, del francés que rea buscado en su país por cargos de narcotráfico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- Un francés que era buscado en su país por cargos de narcotráfico fue detenido en República Dominicana cuando mató a balazos a un hombre que al parecer quiso robarle 10 mil dólares, informó el lunes la fiscalía de Santo Domingo.

Thiérry André Eugene Bardé, de 48 años, será repatriado a Francia, pese a que aún enfrenta en República Dominicana cargos por la muerte del presunto asaltante durante el incidente ocurrido el 1 de septiembre, detalló el fiscal Alejandro Moscoso.

Un juez había ordenado el domingo la liberación del inmigrante con la condición de que no abandonara República Dominicana mientras continúan las investigaciones por la muerte del supuesto asaltante, pero la fiscalía rechazó ponerlo en libertad tras descubrir una orden de captura en su contra a través de la Policía Internacional (Interpol).

Moscoso aseguró que Francia confirmó que contra Eugene Bardé existen cargos por narcotráfico. Eugene Bardé, que contaba con cédula de residencia dominicana, vivía desde hacía varios meses en la comunidad turística de Las Terrenas, 245 kilómetros al noreste de la capital, y portaba con licencia un revólver con el que mató al supuesto asaltante.

Tras su detención el jueves, Eugene Bardé narró a la prensa que luego de retirar 10 mil dólares de un banco en una zona residencial de Santo Domingo, un grupo de hombres intentó asaltarlo, por lo que disparó tres veces y uno de los ladrones murió.

Máximo Báez, vocero de la Policía, declaró a la AP que la policía dominicana no había recibido ninguna alerta de captura, al pedir sus antecedentes a diversos organismos internacionales encontraron la orden de arresto en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...