Rescatan a velero estadounidense que encalló en Caribe colombiano

Según el reporte, el velero había zarpado el pasado 19 de febrero desde Colón, Panamá, y tenía previsto llegar a Key West, Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -La Armada colombiana rescató a tres ciudadanos estadounidenses y un sudafricano que navegaron en un velero y que encalló en el archipiélago de San Andrés y Providencia, informó hoy la institución naval. 

"La emergencia ocurrió cuando el velero 'Spirit' de bandera norteamericana, encalló a aproximadamente 20 millas náuticas al suroeste de la Isla de San Andrés, al parecer por averías en el sistema de navegación de la embarcación", precisa un comunicado de la Armada. 

Según el reporte, el velero había zarpado el pasado 19 de febrero desde Colón, Panamá, y tenía previsto llegar a Key West, Estados Unidos. 

"Los Infantes de Marina que ejercen soberanía en la Isla Bolívar informaron al Comando Específico de San Andrés y Providencia, que inmediatamente desde la Isla de San Andrés, envió una unidad de reacción rápida de Guardacostas, así como buzos expertos para apoyar la maniobra de extracción de la embarcación del banco de arena", añadió. 

El velero fue remolcado con sus tripulantes a bordo hasta la vecina isla de San Andrés, donde médicos encontraron a los cuatro tripulantes en buen estado de salud. 

La Armada informó en la víspera del rescate de una embarcación, con bandera española, que resultó encallada en cercanías al puerto de Barranquilla y al norte del país. Sus ocupantes están en buenas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Puerto de Coco Solo A tercer debate proyecto que aprueba prórroga del contrato de terminal de contenedores

El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón.
El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. LA PRENSA/Luis Garcia

A altas horas de la noche del jueves 27 de abril el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto 430 que ...

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...