Rescatan a los 29 mineros atrapados en China

6:18 a.m. - BEIJING, China (AP). -Equipos de emergencia drenaron una mina de carbón inundada y rescataron el lunes a los 29 mineros que se habían quedado atrapados, poniendo fin al dramático rescate de un día.

La televisión estatal mostró a los mineros desnudos, descalzos y enrollados en mantas blancas y con los ojos bloqueados de la luz luego de 24 horas en la oscuridad, mientras eran trasladados por doctores desde la entrada de la mina.

Una multitud de trabajadores, reporteros y otras personas vitorearon a los sobrevivientes cuando eran llevados a las ambulancias.

Unos 35 mineros se quedaron atrapados en un principio el domingo en la mañana cuando el agua de una mina cercana abandonada inundó un pozo de la pequeña Batian, en la provincia suroccidental de Sichuan, reportó la agencia de noticias oficial Xinhua. La mina es operada de forma privada.

Mientras que 13 de ellos lograron escapar, otros siete trabajadores que entraron a la mina a salvar a sus colegas se quedaron también varados, señala el reporte.

Un inspector de minas que participó en las labores de rescate dijo que los trabajadores atrapados lograron encontrar un espacio seco en la mina a uno 40 metros (125 pies) de la superficie y esperaron allí a los socorristas.

Una vez la mina fue drenada, los equipos de emergencia pudieron sacar a los mineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...