Rescatan a 15 venezolanos náufragos que iban hacia Panamá

4:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La Armada rescató el lunes a 12 tripulantes de una embarcación venezolana que naufragó la víspera en aguas colombianas, mientras que otras tres personas aún son buscadas, dijeron el lunes autoridades.

El contraalmirante Henry Blain, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá, explicó que el domingo un pesquero atunero de bandera venezolana, "Calypso", zozobró a 42 millas del mencionado puerto caribeño y sus 18 tripulantes quedaron a la deriva.

"Las condiciones del mar Caribe en estos días han estado muy complicadas y esto, unido a una posible falla en el sistema de gobierno o control de esta embarcación, hizo que se zozobrara'', explicó el oficial.

Blain precisó que el domingo fueron rescatados tres de los náufragos, que fueron llevados al hospital naval de Barranquilla, 700 kilómetros al norte de Bogotá.

Los 12 rescatados del lunes fueron trasladados a Cartagena. "Nos quedarían desaparecidos tres venezolanos, a quienes en este momento estamos buscando con el apoyo de un guardacostas y un avión de rescate en la zona donde naufragó" la embarcación, que había partido de Venezuela y tenía como destino final a Panamá.

Los 15 rescatados, en general, están bien de salud, recalcó Blain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...