Retorna la calma en sur de Chile tras disturbios

Retorna la calma en sur de Chile tras disturbios Retorna la calma en sur de Chile tras disturbios
Retorna la calma en sur de Chile tras disturbios

8:26 p.m. - CONCEPCIÓN, Chile (Xinhua) -Concepción, la ciudad más próxima al epicentro del fuerte terremoto de la madrugada del sábado, inició esta tarde su segundo día de "Toque de queda" en medio de una tensa calma, tras los serios disturbios del lunes generados por falta de agua y alimentos. "Necesitamos agua, comida y pañales, lo hemos dicho en todos los tonos", dice Luis, un empleado, a Xinhua, ilustrando el principal problema que aqueja a una ciudad de casi 300 mil habitantes que tampoco cuenta con electricidad desde que ocurrió el sábado pasado el sismo de 8.8 grados Richter que dejó hasta el momento 795 personas sin vida.

Seis supermercados saqueados y al menos cuatro tiendas de departamentos destruida por las llamas fueron el saldo de la furia de algunos habitantes de la capital regional ante la falta de asistencia.

"Los incendios han disminuido a cero, porque ayer la verdad no teníamos ni agua ni personal para atender la serie de siniestros en el centro de la ciudad", dijo Daniel, un joven voluntario proveniente de Santiago.

Una hilera de al menos una docena de camiones con agua y víveres llegaba esta tarde a la ciudad para paliar las necesidades principales.

Mientras, conductores de radios locales insistían en sus llamados a la calma, al tiempo que repiten nombres de familiares que intentan ser ubicados en una dramática evidencia del problema de la desaparición de personas en medio de la falta de comunicación que afecta a la tercera ciudad de Chile desde la fatídica madrugada del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...