Rice establece compromiso en proceso de paz

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, brindó una conferencia de prensa con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, brindó una conferencia de prensa con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, brindó una conferencia de prensa con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

11:12 a.m. - Ramallah, (DPA). -La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se comprometió hoy domingo a profundizar los esfuerzos de Estados Unidos (EU) en el proceso de paz palestino-israelí, al tiempo que reforzó la posición del presidente palestino, Mahmud Abbas, con la promesa del envío de armas para sus fuerzas de seguridad.

Rice, que protagoniza una nueva gira encaminada a desbloquear el proceso de paz en Cercano Oriente, reiteró su apoyo al plan conocido como "Hoja de Ruta", que en uno de sus puntos promueve un Estado palestino temporal antes del establecimiento de uno permanente.

Sin embargo, Abbas rechazó esta propuesta en una conferencia de prensa en Ramallah tras reunirse con la funcionaria. "Nos oponemos a cualquier solución temporal, incluido un escenario de transición, porque no lo vemos como una opción realista", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...