medio ambiente

Río contaminado se pinta de rojo en el norte de China

Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década. Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década.
Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década. Tomado de Twitter

Una sección de un río se pintó de rojo debido a los niveles excesivos de ion hierro y de los residuos industriales en una localidad en la provincia de Hebei, norte de China, anunciaron este jueves 14 de abril las autoridades locales.

El tramo de cuatro kilómetros del río Zhongting en la localidad de Shengfang, ciudad de Bazhou, se volvió rojo en los días recientes a causa del ion hierro y de las altas temperaturas, dijo un funcionario del gobierno de Bazhou.

Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década.

Sin embargo, desde 2005 la ciudad ha tratado el río, pero los iones hierro permanecieron en el cieno, dijo el funcionario.

El agua del río proviene de las lluvias y de aguas residuales tratadas, indicó el gobierno.

El río es una vía de control de inundaciones que atraviesa las ciudades de Langfang y Bazhou antes de llegar al río Haihe en la municipalidad de Tianjin. No es una fuente de agua potable. Fue represado hace varios años en el área limítrofe entre Bazhou y Tianjin para impedir que el agua llegara a Tianjin.

Las autoridades de medio ambiente llevarán a cabo inspecciones regulares de la calidad del aire y garantizarán que las aguas residuales industriales sean descargadas después de ser tratadas, según el funcionario. 

Expertos han tomado muestras del cieno para analizarlas y preparar planes de tratamiento,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...