Romney confía en el Supermartes

En el "Supermartes" hay en juego 437 delegados, que se asignarán en los 10 estados, ahora Mitt Romney y Rick Santorum, parecen estar empatados en estas primarias.
Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano. Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano.
Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano.

 WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Los republicanos viven este martes su "Supermartes", en el que 10 estados votan en primarias para elegir al aspirante presidencial del partido que enfrentará en las elecciones de noviembre al presidente demócrata, Barack Obama.

En la hora señalada, Mitt Romney espera confirmarse como candidato inevitabile. El exgobernador de Massachusetts y millonario mormón, que ha recibido el sostén "in extremis" de algunos "pesos pesados" del partido Republicano, ha ido ganando terreno en los últimos días a su principal contrincante, Rick Santorum.

Según los últimos sondeos relativos a Ohio, donde se disputará el principal reto del día, Romney consiguió borrar la ventaja de dos dígitos que tenía el exsenador ultracatólico de Pennsylvania.

Ahora, ambos al parecer están empatados. El exgobernador de Massachusetts, considerado el "predestinado" pero que hasta ahora no ha logrado meterse en el bolsillo al electorado más conservador, está disfrutando sin embargo de nuevo impulso gracias a una racha de cinco victorias consecutivas: Maine, Airzona, Michigan, Wyoming y Washington.

En el "Supermartes" hay en juego 437 delegados, que se asignarán en los 10 estados. Los escenarios posibles pueden resumirse en tres: el más plausible es que Romney aumente su distancia sobre Santorum y se lance hacia un "sprint" final, claramente a la cabeza de la carrera.

El segundo es el que pondría en crisis al partido Republicano, es decir que con un enésimo y sorpresivo triunfo, Santorum recupere la diferencia con Romney y abra de nuevo la contienda.

Y el tercero, es aquel en el que todos ganan delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...