Romney confía en el Supermartes

En el "Supermartes" hay en juego 437 delegados, que se asignarán en los 10 estados, ahora Mitt Romney y Rick Santorum, parecen estar empatados en estas primarias.
Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano. Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano.
Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano.

 WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Los republicanos viven este martes su "Supermartes", en el que 10 estados votan en primarias para elegir al aspirante presidencial del partido que enfrentará en las elecciones de noviembre al presidente demócrata, Barack Obama.

En la hora señalada, Mitt Romney espera confirmarse como candidato inevitabile. El exgobernador de Massachusetts y millonario mormón, que ha recibido el sostén "in extremis" de algunos "pesos pesados" del partido Republicano, ha ido ganando terreno en los últimos días a su principal contrincante, Rick Santorum.

Según los últimos sondeos relativos a Ohio, donde se disputará el principal reto del día, Romney consiguió borrar la ventaja de dos dígitos que tenía el exsenador ultracatólico de Pennsylvania.

Ahora, ambos al parecer están empatados. El exgobernador de Massachusetts, considerado el "predestinado" pero que hasta ahora no ha logrado meterse en el bolsillo al electorado más conservador, está disfrutando sin embargo de nuevo impulso gracias a una racha de cinco victorias consecutivas: Maine, Airzona, Michigan, Wyoming y Washington.

En el "Supermartes" hay en juego 437 delegados, que se asignarán en los 10 estados. Los escenarios posibles pueden resumirse en tres: el más plausible es que Romney aumente su distancia sobre Santorum y se lance hacia un "sprint" final, claramente a la cabeza de la carrera.

El segundo es el que pondría en crisis al partido Republicano, es decir que con un enésimo y sorpresivo triunfo, Santorum recupere la diferencia con Romney y abra de nuevo la contienda.

Y el tercero, es aquel en el que todos ganan delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...