Romney promete, con empleos y firmeza, pasar página a la presidencia de Obama

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, prometió hoy que pasará página a los cuatro años de presidencia de Barack Obama con un plan que creará 12 millones de empleos y con mayor firmeza en la defensa de los intereses de Estados Unidos

TAMPA, Estados Unidos. (EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, prometió hoy que pasará página a los cuatro años de presidencia de Barack Obama con un plan que creará 12 millones de empleos y con mayor firmeza en la defensa de los intereses de Estados Unidos (EU) en el mundo.

Romney se convirtió anoche, oficialmente, en el candidato republicano a la presidencia de EU y a partir de hoy abrirá la etapa final de su reñido duelo con Obama hasta las elecciones del 6 de noviembre.

En la gala de clausura de la Conferencia Nacional Republicana, el exgobernador de Massachusetts unió a los republicanos, aunque sus palabras no suscitaron el mismo entusiasmo que las de su compañero de candidatura, Paul Ryan, la víspera, o las de su mujer, Ann, el día anterior.

Romney desveló anoche un poco más al padre y al misionero que lleva dentro, dio perfil de presidente en ocasiones e hizo daño a los demócratas.

"Obama les prometió parar la crecida de los océanos y curar el planeta", dijo mirando a la cámara, en alusión irónica a las prioridades ecológicas del actual Gobierno.

"Mi promesa es ayudarles a ustedes y a sus familias", remachó entre aplausos.

EU necesita "empleos, un montón de empleos", aseguró, y se atrevió a prometer la creación nada menos que de 12 millones de puestos de trabajo.

El tándem formado por Romney, político y empresario de éxito, de 65 años, y el congresista Paul Ryan, de 42, lo apuesta todo a la economía, seguros de que la insatisfacción de los estadounidenses por la lenta recuperación del mercado laboral neutralizará el encanto que los electores siguen encontrando en Obama, según la mayoría de las encuestas.

Romney consiguió anoche el sueño que había estado persiguiendo desde hacía años.

El exgobernador se convierte, además, en el primer miembro de la iglesia mormona, un credo nacido en la América profunda que muchos cristianos descalifican como una secta, en lograr la nominación para la Casa Blanca.

Ante la plural familia conservadora, Romney habló ayer por primera vez de su fe, aunque lo hizo para dejar claro que, por encima de la iglesia que uno frecuenta lo que importa es el ejemplo que da en el día a día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...