Romney supera en 7 puntos a Obama en intención de voto en Florida

La encuesta anterior, en la que Obama tenía una ligera ventaja sobre Romney, se hizo antes del debate televisado en que el aspirante republicano dominó con claridad al presidente.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aventaja en siete puntos al mandatario Barack Obama, que buscará la reelección en noviembre, en la preferencia de los votantes de Florida, según la encuesta divulgada hoy por el diario The Miami Herald.

El sondeo, elaborado entre el lunes y el miércoles pasado por Mason-Dixon Polling and Research para el citado rotativo, Bay News 9 y Central Florida News 13, otorga a Romney, exgobernador de Massachusetts, una ventaja porcentual de 51 a 44 en estimación de voto frente al candidato demócrata.

El sondeo, que tiene un margen de error del 3.5%, se hizo en Florida entre 800 probables votantes y "muestra que Obama está ahora nadando contra la corriente", señaló Bard Coker, encuestador de Mason-Dixon.

La encuesta anterior, en la que Obama tenía una ligera ventaja sobre Romney, se hizo antes del debate televisado en que el aspirante republicano dominó con claridad al presidente, que estuvo nervioso y no supo transmitir con claridad sus ideas, según coincidieron los medios.

El sondeo de Mason Dixon refleja que un 5% de los que se encontraban indecisos antes del debate dicen que votarán por Romney, mientras que el 4% que era partidario de Obama antes del debate que se celebró el pasado día 3 en la Universidad de Denver (Colorado) se ha fracturado y un 2% respalda ahora al republicano. "Obama no logró hacer cambiar (de intención de voto) a nadie y no ganó ni un 1% en el debate", agregó Coker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...