Romney gana las primarias republicanas de Hawai y de Samoa estadounidense

En Hawai, Romney obtuvo el 45% de los votos, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum con el 25%; el representante de Texas, Ron Paul, con el 18%.
Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana. Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana.
Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exgobernador de Massachussets Mitt Romney ganó la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano en las primarias del martes en Hawai y en Samoa Americana, pero perdió frente al exsenador Rick Santorum en las de Alabama y Misisipi.

En Hawai, Romney obtuvo el 45% de los votos, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum con el 25%; el representante de Texas, Ron Paul, con el 18%, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 11%.

Los asambleas de afiliados en ese Estado y el territorio le dieron a Romney seis delegados más para la Convención Nacional del Partido Republicano, que se inaugurará a fin de agosto en Tampa (Florida), y donde se hará oficial la candidatura presidencial.

La jornada supuso un duro revés para Gingrich, quien pese a presentarse como uno de los candidatos más conservadores no pudo ganar en estados del sur, y fortaleció las aspiraciones de Santorum como guía del segmento más conservador del Partido Republicano, y su capacidad para continuar dándole batalla a Romney.

"Lo hemos vuelto a hacer", dijo anoche Santorum ante sus simpatizantes en Laffayette (Lusiana), que celebrará primarias el 24 de marzo, tras conocerse su victoria en Alabama.

En ese Estado, Santorum logró su triunfo más amplio, al hacerse con el 35% de los votos frente al 29% de su inmediato rival, Newt Gingrich, una ventaja equivalente a 30 mil votos.

El gran favorito para la nominación republicana, Mitt Romney, tuvo que conformarse con el tercer puesto con unos 2 mil votos menos que Gingrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...