Romney gana las primarias republicanas de Hawai y de Samoa estadounidense

En Hawai, Romney obtuvo el 45% de los votos, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum con el 25%; el representante de Texas, Ron Paul, con el 18%.
Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana. Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana.
Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exgobernador de Massachussets Mitt Romney ganó la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano en las primarias del martes en Hawai y en Samoa Americana, pero perdió frente al exsenador Rick Santorum en las de Alabama y Misisipi.

En Hawai, Romney obtuvo el 45% de los votos, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum con el 25%; el representante de Texas, Ron Paul, con el 18%, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 11%.

Los asambleas de afiliados en ese Estado y el territorio le dieron a Romney seis delegados más para la Convención Nacional del Partido Republicano, que se inaugurará a fin de agosto en Tampa (Florida), y donde se hará oficial la candidatura presidencial.

La jornada supuso un duro revés para Gingrich, quien pese a presentarse como uno de los candidatos más conservadores no pudo ganar en estados del sur, y fortaleció las aspiraciones de Santorum como guía del segmento más conservador del Partido Republicano, y su capacidad para continuar dándole batalla a Romney.

"Lo hemos vuelto a hacer", dijo anoche Santorum ante sus simpatizantes en Laffayette (Lusiana), que celebrará primarias el 24 de marzo, tras conocerse su victoria en Alabama.

En ese Estado, Santorum logró su triunfo más amplio, al hacerse con el 35% de los votos frente al 29% de su inmediato rival, Newt Gingrich, una ventaja equivalente a 30 mil votos.

El gran favorito para la nominación republicana, Mitt Romney, tuvo que conformarse con el tercer puesto con unos 2 mil votos menos que Gingrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados