Romney gana las primarias republicanas de Hawai y de Samoa estadounidense

En Hawai, Romney obtuvo el 45% de los votos, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum con el 25%; el representante de Texas, Ron Paul, con el 18%.
Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana. Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana.
Mitt Romney, es el gran favorito para la nominación republicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exgobernador de Massachussets Mitt Romney ganó la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano en las primarias del martes en Hawai y en Samoa Americana, pero perdió frente al exsenador Rick Santorum en las de Alabama y Misisipi.

En Hawai, Romney obtuvo el 45% de los votos, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum con el 25%; el representante de Texas, Ron Paul, con el 18%, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 11%.

Los asambleas de afiliados en ese Estado y el territorio le dieron a Romney seis delegados más para la Convención Nacional del Partido Republicano, que se inaugurará a fin de agosto en Tampa (Florida), y donde se hará oficial la candidatura presidencial.

La jornada supuso un duro revés para Gingrich, quien pese a presentarse como uno de los candidatos más conservadores no pudo ganar en estados del sur, y fortaleció las aspiraciones de Santorum como guía del segmento más conservador del Partido Republicano, y su capacidad para continuar dándole batalla a Romney.

"Lo hemos vuelto a hacer", dijo anoche Santorum ante sus simpatizantes en Laffayette (Lusiana), que celebrará primarias el 24 de marzo, tras conocerse su victoria en Alabama.

En ese Estado, Santorum logró su triunfo más amplio, al hacerse con el 35% de los votos frente al 29% de su inmediato rival, Newt Gingrich, una ventaja equivalente a 30 mil votos.

El gran favorito para la nominación republicana, Mitt Romney, tuvo que conformarse con el tercer puesto con unos 2 mil votos menos que Gingrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...