Rubalcaba pide la dimisión inmediata de Rajoy por caso Bárcenas

El líder del principal partido de oposición española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la 'inmediata dimisión' del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'. Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'.

MADRID, España. (DPA). - El líder del principal partido de oposición española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la "inmediata dimisión" del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de que el diario El Mundo publicase supuestos mensajes de texto enviados por el mandatario al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

Pérez Rubalcaba, secretario general del Partido Socialista (PSOE), aseguró en rueda de prensa que Rajoy ha mentido y que "está incapacitado para seguir un minuto más al frente del gobierno de España".

Rubalcaba acusó además a Rajoy de "connivencia" con Bárcenas, actualmente en prisión preventiva e imputado por delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

Con esta petición de dimisión -que ya había hecho el PSOE en ocasiones anteriores por este caso- el principal partido opositor rompe todas las relaciones con el Partido Popular (PP) de Rajoy.

Rubalcaba, que la mañana del sábado se reunió de urgencia con la cúpula de su partido, afirmó además que se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios para hacer frente a esta situación.

Uno de los intercambios de mensajes se produjo supuestamente en enero de 2013, el día en que El Mundo publicó que Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP de Rajoy y 48 horas después de que se conociesen las cuentas suizas del extesorero.

En un SMS de Bárcenas a Rajoy, el extesorero le asegura que no emitirá un comunicado para contrarrestar la información publicada por el diario, pues considera que el partido le ha quitado credibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...