Rubalcaba pide la dimisión inmediata de Rajoy por caso Bárcenas

El líder del principal partido de oposición española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la 'inmediata dimisión' del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'. Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'.

MADRID, España. (DPA). - El líder del principal partido de oposición española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la "inmediata dimisión" del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de que el diario El Mundo publicase supuestos mensajes de texto enviados por el mandatario al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

Pérez Rubalcaba, secretario general del Partido Socialista (PSOE), aseguró en rueda de prensa que Rajoy ha mentido y que "está incapacitado para seguir un minuto más al frente del gobierno de España".

Rubalcaba acusó además a Rajoy de "connivencia" con Bárcenas, actualmente en prisión preventiva e imputado por delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

Con esta petición de dimisión -que ya había hecho el PSOE en ocasiones anteriores por este caso- el principal partido opositor rompe todas las relaciones con el Partido Popular (PP) de Rajoy.

Rubalcaba, que la mañana del sábado se reunió de urgencia con la cúpula de su partido, afirmó además que se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios para hacer frente a esta situación.

Uno de los intercambios de mensajes se produjo supuestamente en enero de 2013, el día en que El Mundo publicó que Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP de Rajoy y 48 horas después de que se conociesen las cuentas suizas del extesorero.

En un SMS de Bárcenas a Rajoy, el extesorero le asegura que no emitirá un comunicado para contrarrestar la información publicada por el diario, pues considera que el partido le ha quitado credibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lazos con el Estado Islámico Atacante de iglesia en Francia estaba fichado por servicios antiterroristas

La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia. La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia.
La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia. AFP/Charly Triballeau

Uno de los dos autores de la toma de rehenes de este martes 26 de julio en una iglesia en el norte de Francia "estaba fichado ...

SOLICITUD Ollanta Humala rechaza por segunda vez indultar a Alberto Fujimori

Fujimori está en prisión desde 2007. Fujimori está en prisión desde 2007.
Fujimori está en prisión desde 2007.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó el lunes por segunda vez en lo que va de su gobierno un pedido de indulto del ...

Reportes de medios brasileños Secuestran a la suegra del jefe de la F1, Bernie Ecclestone

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo. La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo.
La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo. AP/Luca Bruno

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo, ...

Destacados