Rusia acusa a los 'Amigos de Siria' de alentar la toma violenta del poder

Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria. Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio. 

"Tanto las decisiones como las declaraciones realizadas en Roma (...) alientan a los extremistas directa y justamente a la toma violenta del poder", afirmó Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa. 

El diplomático subrayó que, mientras los "Amigos de Siria" realizaban esas declaraciones, "en la comunidad internacional ha cundido la opinión de que la crisis siria no tiene una solución militar". 

Rusia insiste en el cese inmediato de la violencia y el inicio de un proceso de diálogo entre los rebeldes y el régimen de Bachar al Asad, según los principios de los acuerdos de Ginebra que contemplan la creación de un Gobierno de transición. 

"Estamos convencidos de que precisamente esto permitiría a los sirios lograr su principal objetivo: el desarrollo democrático y pacífico de una Siria unida en interés de todos sus ciudadanos, sin excepción", apuntó. 

Los "Amigos de Siria" acordaron ayer en Roma incrementar el apoyo político y económico a la oposición, a la que consideran legítimo representante del pueblo sirio, aunque desestimaron la solicitud de armamento por parte de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...