Rusia acusa a los 'Amigos de Siria' de alentar la toma violenta del poder

Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria. Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio. 

"Tanto las decisiones como las declaraciones realizadas en Roma (...) alientan a los extremistas directa y justamente a la toma violenta del poder", afirmó Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa. 

El diplomático subrayó que, mientras los "Amigos de Siria" realizaban esas declaraciones, "en la comunidad internacional ha cundido la opinión de que la crisis siria no tiene una solución militar". 

Rusia insiste en el cese inmediato de la violencia y el inicio de un proceso de diálogo entre los rebeldes y el régimen de Bachar al Asad, según los principios de los acuerdos de Ginebra que contemplan la creación de un Gobierno de transición. 

"Estamos convencidos de que precisamente esto permitiría a los sirios lograr su principal objetivo: el desarrollo democrático y pacífico de una Siria unida en interés de todos sus ciudadanos, sin excepción", apuntó. 

Los "Amigos de Siria" acordaron ayer en Roma incrementar el apoyo político y económico a la oposición, a la que consideran legítimo representante del pueblo sirio, aunque desestimaron la solicitud de armamento por parte de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados