Rusia acusa a los 'Amigos de Siria' de alentar la toma violenta del poder

Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria. Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.
Un rebelde sirio revisa la banda de rodadura del tanque de guerra T-72, en Kfar Nbouda, Siria.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia acusó hoy al grupo de "Amigos de Siria" de alentar la toma violenta del poder por parte de los grupos extremistas en Damasco sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo sirio. 

"Tanto las decisiones como las declaraciones realizadas en Roma (...) alientan a los extremistas directa y justamente a la toma violenta del poder", afirmó Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa. 

El diplomático subrayó que, mientras los "Amigos de Siria" realizaban esas declaraciones, "en la comunidad internacional ha cundido la opinión de que la crisis siria no tiene una solución militar". 

Rusia insiste en el cese inmediato de la violencia y el inicio de un proceso de diálogo entre los rebeldes y el régimen de Bachar al Asad, según los principios de los acuerdos de Ginebra que contemplan la creación de un Gobierno de transición. 

"Estamos convencidos de que precisamente esto permitiría a los sirios lograr su principal objetivo: el desarrollo democrático y pacífico de una Siria unida en interés de todos sus ciudadanos, sin excepción", apuntó. 

Los "Amigos de Siria" acordaron ayer en Roma incrementar el apoyo político y económico a la oposición, a la que consideran legítimo representante del pueblo sirio, aunque desestimaron la solicitud de armamento por parte de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...