Rusia cuestiona declaración iraní

10:16 a.m. - Teherán, (Reuters). -Rusia cuestionó hoy martes un anuncio de Irán respecto de que está generando combustible nuclear a escala industrial, una medida que de ser confirmada dejaría a Teherán un paso más cerca de la fabricación de una bomba atómica, algo que Occidente teme sea su objetivo.

Dos inspectores nucleares de Naciones Unidas, que podrían dar la primera confirmación independiente de cualquier progreso iraní, llegaron a Irán para monitorear las plantas de enriquecimiento de uranio en Natanz, donde el presidente Mahmoud Ahmadinejad anunció que había expandido su trabajo atómico.

Las actividades de enriquecimiento de Irán, que hasta ahora eran a nivel experimental, generaron críticas internacionales, incluyendo algunas de Rusia, su mayor aliado. El Consejo de Seguridad de la ONU aplicó sanciones a Teherán por no detener este trabajo.

"Nosotros no estamos al tanto de ningún gran adelanto tecnológico en el programa nuclear iraní reciente que podría cambiar la naturaleza del trabajo de enriquecimiento que se está llevando adelante en el país", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...