Rusia niega haber discutido con Estados Unidos destino de Asad

Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. Según los informes, Occidente quiere que Rusia le otorgue asilo político a Asad.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua). –  Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. 

“El futuro del presidente de Siria no ha sido discutido con Estados Unidos”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones de que Occidente estaba tratando de persuadir a Rusia de que otorgara asilo político a Asad. 

“Nuestra postura ha sido reiterada en varias ocasiones: los asuntos referentes al poder en Siria deben ser decididos por el pueblo sirio. Las propuestas (sobre el poder en Siria) ofrecidas, y además, impuestas por el exterior sólo (pueden causar) daño”, indicó. 

Esta mañana, el diario Kommersant de Moscú informó que los países de Occidente, incluidos Estados Unidos, han pedido a Rusia que ofrezca asilo político a Asad, pero que Moscú rechazó el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...