Rusia niega haber discutido con Estados Unidos destino de Asad

Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. Según los informes, Occidente quiere que Rusia le otorgue asilo político a Asad.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua). –  Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. 

“El futuro del presidente de Siria no ha sido discutido con Estados Unidos”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones de que Occidente estaba tratando de persuadir a Rusia de que otorgara asilo político a Asad. 

“Nuestra postura ha sido reiterada en varias ocasiones: los asuntos referentes al poder en Siria deben ser decididos por el pueblo sirio. Las propuestas (sobre el poder en Siria) ofrecidas, y además, impuestas por el exterior sólo (pueden causar) daño”, indicó. 

Esta mañana, el diario Kommersant de Moscú informó que los países de Occidente, incluidos Estados Unidos, han pedido a Rusia que ofrezca asilo político a Asad, pero que Moscú rechazó el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...