Rusia niega haber discutido con Estados Unidos destino de Asad

Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. Según los informes, Occidente quiere que Rusia le otorgue asilo político a Asad.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua). –  Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. 

“El futuro del presidente de Siria no ha sido discutido con Estados Unidos”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones de que Occidente estaba tratando de persuadir a Rusia de que otorgara asilo político a Asad. 

“Nuestra postura ha sido reiterada en varias ocasiones: los asuntos referentes al poder en Siria deben ser decididos por el pueblo sirio. Las propuestas (sobre el poder en Siria) ofrecidas, y además, impuestas por el exterior sólo (pueden causar) daño”, indicó. 

Esta mañana, el diario Kommersant de Moscú informó que los países de Occidente, incluidos Estados Unidos, han pedido a Rusia que ofrezca asilo político a Asad, pero que Moscú rechazó el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...