Rusia niega haber discutido con Estados Unidos destino de Asad

Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. Según los informes, Occidente quiere que Rusia le otorgue asilo político a Asad.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua). –  Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. 

“El futuro del presidente de Siria no ha sido discutido con Estados Unidos”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones de que Occidente estaba tratando de persuadir a Rusia de que otorgara asilo político a Asad. 

“Nuestra postura ha sido reiterada en varias ocasiones: los asuntos referentes al poder en Siria deben ser decididos por el pueblo sirio. Las propuestas (sobre el poder en Siria) ofrecidas, y además, impuestas por el exterior sólo (pueden causar) daño”, indicó. 

Esta mañana, el diario Kommersant de Moscú informó que los países de Occidente, incluidos Estados Unidos, han pedido a Rusia que ofrezca asilo político a Asad, pero que Moscú rechazó el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX