La SIP celebra liberación de Yoani Sánchez, su nueva vicepresidenta en Cuba

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el m
Yoani Sánchez

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró hoy la liberación de la periodista cubana Yoani Sánchez, a la que acaba de designar vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. 

"Celebramos su liberación, pero seguiremos monitoreando muy atentamente la situación en la isla y mantendremos una vigilancia especial", dijo hoy a EFE el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz. 

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles. 

Muñoz reconoció que es una "coincidencia bastante rara" que la detención de la responsable del blog Generación Y coincidiera con su nombramiento el jueves en la SIP, pero rehusó establecer una relación directa entre ambos acontecimientos. 

La SIP describió a Sánchez como una "incansable y popular bloguera que lucha por la libertad en su país desde hace años". "Su detención es un atentado evidente contra los más elementales derechos humanos, entre ellos el de expresarse libremente, algo que está prohibido en Cuba", añadió Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

SOFTWARE Windows 10 estará disponible esta semana en casi todo el mundo

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema.
El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. AP

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema ...

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...