La SIP celebra liberación de Yoani Sánchez, su nueva vicepresidenta en Cuba

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el m
Yoani Sánchez Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró hoy la liberación de la periodista cubana Yoani Sánchez, a la que acaba de designar vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. 

"Celebramos su liberación, pero seguiremos monitoreando muy atentamente la situación en la isla y mantendremos una vigilancia especial", dijo hoy a EFE el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz. 

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles. 

Muñoz reconoció que es una "coincidencia bastante rara" que la detención de la responsable del blog Generación Y coincidiera con su nombramiento el jueves en la SIP, pero rehusó establecer una relación directa entre ambos acontecimientos. 

La SIP describió a Sánchez como una "incansable y popular bloguera que lucha por la libertad en su país desde hace años". "Su detención es un atentado evidente contra los más elementales derechos humanos, entre ellos el de expresarse libremente, algo que está prohibido en Cuba", añadió Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...