REPRESALIAS

SIP condena amenazas en contra de periodistas guatemaltecos

Luego de la publicación del reportaje 'El Penúltimo negocio de Manuel Baldizón', periodistas del equipo investigativo denunciaron que fueron amedrentados y difamados a través de perfiles falsos en Twitter y páginas web fraudulentas.

Temas:

La investigación se enfoca en un negocio millonario que involucran al ex candidato a la presidencia de Guatemala, Manuel Baldizón. La investigación se enfoca en un negocio millonario que involucran al ex candidato a la presidencia de Guatemala, Manuel Baldizón.
La investigación se enfoca en un negocio millonario que involucran al ex candidato a la presidencia de Guatemala, Manuel Baldizón. Tomada de la revista ContraPoder

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes, 29 de abril, la campaña de hostigamiento contra periodistas en Guatemala a través de cuentas fraudulentas en las redes sociales, la que estaría motivada por denuncias sobre irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor de un ex candidato presidencial.

Luego de la publicación del reportaje El Penúltimo negocio de Manuel Baldizón el 22 de abril en la revista  ContraPoder, periodistas del equipo investigativo denunciaron que han sido amedrentados y difamados a través de perfiles falsos en Twitter y páginas web fraudulentas mediante insultos y amenazas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó "las represalias contra los periodistas que no tienen otro propósito que desviar la atención sobre los problemas reales que afectan al país y generar zozobra y autocensura".

La investigación periodística se enfoca en un negocio millonario sobre la adjudicación de concursos de obras públicas a empresas que estarían vinculadas al ex candidato a la Presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón.

Asier Andrés, encargado de la investigación, fue amenazado directamente en Twitter, así como Juan Luis Font, director de ContraPoder y director de Noticias de Canal Antigua y Diario Digital, consorcio de medios conocido como Grupo A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...