Saakashvili viaja a EU para participar en Asamblea General

7:44 a.m. - TIFLIS,, Georgia (EFE). -El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, viajó hoy a Estados Unidos para participar en la 63 Asamblea General de la ONU, donde defenderá la semana próxima la integridad territorial del país caucásico.

"Georgia, en cooperación con la comunidad internacional, se propone solucionar los problemas por la vía pacífica", declaró Saakashvili a la prensa en el aeropuerto internacional de Tiflis, antes de partir rumbo a Nueva York.

Saakashvili, en el poder desde 2003, subrayó que "para Georgia es muy importante fortalecer la democracia y mostrar responsabilidad y moderación en la solución de esos problemas".

Abogó por "impulsar las relaciones con Estados Unidos y otros países aliados, al tiempo que desarrollar lazos con China y otras grandes potencias, y profundizar las relaciones con los países vecinos".

Saakashvili aseguró que Tiflis nunca renunciará a Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por Moscú el 26 de agosto, y que su política de ingreso en la OTAN es "irreversible".

Además, adelantó la introducción de reformas constitucionales, que permitirán una mayor participación de la oposición en las labores del Ejecutivo.

Esta semana, Moscú firmó con abjasos y osetas sendos acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua en caso de agresión, similares a los que la URSS suscribía con los países miembros del Pacto de Varsovia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...