Salvadoreños votan masivamente, excepto en pocos centros electorales

Desde la madrugada y tempranas horas de esta mañana dpa pudo observar filas de personas que han acudido a los mil 148 centros de votaciones desperdigados en el territorio nacional para votar temprano.
Hoy, domingo 11 de marzo de 2012, se desarrollan las elecciones municipales y legislativas en San Salvador (El Salvador). Hoy, domingo 11 de marzo de 2012, se desarrollan las elecciones municipales y legislativas en San Salvador (El Salvador).
Hoy, domingo 11 de marzo de 2012, se desarrollan las elecciones municipales y legislativas en San Salvador (El Salvador).

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA).- Los ciudadanos salvadoreños están votando de manera masiva y en normalidad hoy para elegir a sus diputados y alcaldes, pese a algunos retrasos a la hora de la instalación de las juntas electorales y la suspensión temporal en tres centros de votación. 

Así lo confirmaron funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), observadores nacionales e internacionales, así como altos funcionarios gubernamentales. 

Según la jefa de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lourdes Flores, confirmó que la hora promedio de apertura de los centros fue las 07:37 (13:37 GMT), es decir un poco más de media hora de retraso. 

Aproximadamente a las 8:30 a.m., el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, comparecía en una entrevista televisiva y reconocía que las Juntas Receptores de Votos (JRV) estaban teniendo algunos problemas para ponerse en marcha. 

Sin embargo, Eugenio Chicas, de presidente del TSE, afirmó que "entre 07:00 y 09:00 de la mañana (13:00 y 15:00 GMT) es el horario en que las junta agarran su ritmo". 

La mayoría de los centros de votación en El Salvador se abrieron a las 07:00 (13:00 GMT) a fin de que unos 4.6 millones de ciudadanos puedan elegir a sus diputados y alcaldes. 

Desde la madrugada y tempranas horas de esta mañana dpa pudo observar filas de personas que han acudido a los mil 148 centros de votaciones desperdigados en todo el territorio nacional para votar temprano. 

Chicas dijo que en apenas tres centros de votación los sufragios se han suspendido ya que varias personas han denunciado "fraudes". Los casos se han reportado en localidades de las provincias de Ahuachapán y La Unión. 

El problema más importante se vive en el municipio de Bolívar, en La Unión, donde los centros de votación no han abierto porque los militantes de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) tienen los paquetes electorales custodiados y no permiten que se inicie la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...

PARTIDO Brasil golea 4-1 a Uruguay en Montevideo y queda a las puertas de Rusia-2018

Brasil celebra el triunfo. Brasil celebra el triunfo.
Brasil celebra el triunfo. AFP

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos, en partido de la ...

Terrorismo Autoridades británicas identifican al autor del ataque de Westminster

Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento.
Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves 23 de marzo el atentado de Londres que dejó cuatro muertos y 40 ...