Sancionan a militares colombianos por torturar a soldados

12:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Diez militares, incluso dos oficiales, fueron destituidos e inhabilitados por 20 años para ejercer cargos públicos por torturar y abusar sexualmente de tres soldados, informaron hoy, martes, diversos medios de prensa en versiones coincidentes.

El diario El Tiempo dio a conocer que la decisión de la Procuraduría General de la Nación, afectó a dos oficiales, siete suboficiales y un soldado adscritos al Batallón Las Piedras del municipio de Honda, departamento de Tolima y a 100 kilómetros de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2006 y en su momento le costó el cargo entonces comandante del ejército, general Reynaldo Castellanos, quien, no obstante ser ajeno a las conductas de sus subalternos, asumió de esa forma la responsabilidad de mando por lo acontecido.

Según la Procuraduría, "los tres soldados fueron golpeados primero con puños y patadas, después con medias llenas de arena y planazos de machete; más adelante los quemaron en varias partes del cuerpo... y les pusieron hormigas en las orejas''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...