Santos dice que continuará programa de reinserción

8:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el programa de reinserción continuará, al tiempo que solicitó a los desmovilizados de grupos paramilitares no retornar a las armas.

"Como presidente, les digo hoy -con toda claridad- a los que se acogieron a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, y a todos los que creyeron en la palabra del gobierno y tomaron la decisión de dejar las armas, que mantendremos nuestra palabra y que continuaremos el programa de reinserción", afirmó.

Santos hizo la declaración luego que la Corte Constitucional derogó un decreto que suspendía los procesos penales de muchos de ellos.

La medida de la Corte dejó a unos 17 mil ex integrantes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en lo que algunos abogados llaman "limbo jurídico", pues podrían ser procesados.

Cerca de 32 mil miembros de las AUC se desmovilizaron entre 2003 y 2006 en el marco de un proceso de negociaciones con el anterior gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), de los cuales 17 mil se vieron beneficiados por la suspensión de sus causas por no estar comprometidos en delitos de lesa humanidad, aunque el tribunal constitucional derogó ese punto el martes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...