Santos destaca disposición EU de discutir tema de drogas en Cumbre

Durante un encuentro académico con el escritor mexicano Carlos Fuentes en enero pasado, Santos advirtió que la legalización de las drogas "sería aceptable para Colombia.
En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga. En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga.
En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy viernes, 9 de marzo, la posición del gobierno de Estados Unidos de "abrirse a discutir" el tema de la lucha antidrogas durante la sexta Cumbre de las América que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias el 14 y 15 de abril. 

"Me parece muy importante lo que se publicó sobre la posición de Estados Unidos de abrirse a discutir el tema de las drogas. Creo que eso es algo que hay que valorar y encauzar de forma positiva para que esa posición pueda aportarle al mundo una mejor solución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico", indicó Santos en diálogo con la emisora La W Radio. 

El mandatario dijo que aunque el país norteamericano se opone a la legalización de la drogas, el tema está "sobre la mesa" por los países, como Colombia, que están "consumidos por los carteles de la droga y el crimen organizado". 

Este jueves el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos de Estados Unidos, Mike Hammer, dijo que su país estaba dispuesto a discutir la posibilidad de legalizar las drogas para expresar su opinión de por qué, según ellos, "esa no es la manera de enfrentar el problema". 

Hammer agregó que aunque la política antidrogas estadounidense es "clara", un grupo de intelectuales y ex mandatarios considera que "la guerra contra las drogas ha fracasado" después de 40 años de creada por el entonces presidente Richard Nixon. 

Durante un encuentro académico con el escritor mexicano Carlos Fuentes en enero pasado, Santos advirtió que la legalización de las drogas "sería aceptable para Colombia, si el mundo entero la aplica". 

En esa oportunidad el mandatario colombiano afirmó que tanto países productores como consumidores deben "sentarse a discutir" para lograr una solución integral de lo que llamó un tema "tabú". 

En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga y a la posibilidad de abrir el debate sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...