Santos destaca disposición EU de discutir tema de drogas en Cumbre

Durante un encuentro académico con el escritor mexicano Carlos Fuentes en enero pasado, Santos advirtió que la legalización de las drogas "sería aceptable para Colombia.
En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga. En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga.
En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy viernes, 9 de marzo, la posición del gobierno de Estados Unidos de "abrirse a discutir" el tema de la lucha antidrogas durante la sexta Cumbre de las América que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias el 14 y 15 de abril. 

"Me parece muy importante lo que se publicó sobre la posición de Estados Unidos de abrirse a discutir el tema de las drogas. Creo que eso es algo que hay que valorar y encauzar de forma positiva para que esa posición pueda aportarle al mundo una mejor solución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico", indicó Santos en diálogo con la emisora La W Radio. 

El mandatario dijo que aunque el país norteamericano se opone a la legalización de la drogas, el tema está "sobre la mesa" por los países, como Colombia, que están "consumidos por los carteles de la droga y el crimen organizado". 

Este jueves el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos de Estados Unidos, Mike Hammer, dijo que su país estaba dispuesto a discutir la posibilidad de legalizar las drogas para expresar su opinión de por qué, según ellos, "esa no es la manera de enfrentar el problema". 

Hammer agregó que aunque la política antidrogas estadounidense es "clara", un grupo de intelectuales y ex mandatarios considera que "la guerra contra las drogas ha fracasado" después de 40 años de creada por el entonces presidente Richard Nixon. 

Durante un encuentro académico con el escritor mexicano Carlos Fuentes en enero pasado, Santos advirtió que la legalización de las drogas "sería aceptable para Colombia, si el mundo entero la aplica". 

En esa oportunidad el mandatario colombiano afirmó que tanto países productores como consumidores deben "sentarse a discutir" para lograr una solución integral de lo que llamó un tema "tabú". 

En los últimos días los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Guatemala, Otto Pérez; y El Salvador, Mauricio Funes; se han manifestado a favor de la despenalización de la droga y a la posibilidad de abrir el debate sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...