Santos afirma que ofensiva militar seguirá hasta que haya acuerdo de paz

El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy, martes, que las Fuerzas Armadas tienen la orden de mantener la ofensiva contra los grupos guerrilleros hasta que se llegue a un acuerdo en las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.

Temas:

'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di', dijo Santos. 'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di', dijo Santos.
'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di', dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy, martes, que las Fuerzas Armadas tienen la orden de mantener la ofensiva contra los grupos guerrilleros hasta que se llegue a un acuerdo en las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.

Santos hizo las declaraciones en Madrid, donde está de visita, tras ser informado del resultado de una operación militar en el sur del departamento del Tolima en la que al menos siete guerrilleros de las FARC murieron y otros cinco fueron detenidos.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di desde el primer día. A ellos les dije: la ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos, como si no hubiese conversaciones en La Habana”, manifestó Santos, según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En su declaración en la capital española, el mandatario recordó que a sus delegados de paz en La Habana les ha dicho: “Aceleren las negociaciones, como si en Colombia no hubiesen combates, como si no hubiesen ofensivas militares”.

“De esa manera espero que podamos llegar a unos acuerdos lo más pronto posible, sin poner en riesgo la seguridad de los colombianos”, agregó.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país, pero desde un comienzo pactaron que las conversaciones se harían sin un cese al fuego.

El presidente confirmó las informaciones del Comando General de las Fuerzas Militares de que en un ataque contra la columna móvil Héroes de Marquetalia de las FARC murieron hoy siete guerrilleros y cinco fueron capturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...