Santos pregunta por la intención de falso comunicado de las FARC

"Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¿quién y qué buscan con esto?", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Twitter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se preguntó hoy qué sector y con qué intención hizo circular este viernes un falso comunicado en el que la guerrilla de las FARC supuestamente daba por hecho el inicio de un proceso de paz que terminaría en su desmovilización. 

El comunicado, que desde un comienzo causó suspicacia por errores de ortografía, deficiente sintaxis y unas palabras consideradas en extremo conciliadoras, fue colgado en el portal de Internet "Café Stéreo", cuya sede está en Suecia y que habitualmente publica informaciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Sin embargo, "Café Stéreo" dijo que su página fue "hackeada" y que las claves de acceso fueron modificadas por los piratas, por lo que sus técnicos no pudieron ingresar para sacar de circulación el comunicado, que permaneció allí por varias horas. 

Santos también se planteó hoy la pregunta del origen de la publicación, un día después de afirmar que se investigaba si el pronunciamiento correspondía en verdad a las FARC. 

"Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¿quién y qué buscan con esto?", escribió Santos en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...