Santos pregunta por la intención de falso comunicado de las FARC

"Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¿quién y qué buscan con esto?", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Twitter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se preguntó hoy qué sector y con qué intención hizo circular este viernes un falso comunicado en el que la guerrilla de las FARC supuestamente daba por hecho el inicio de un proceso de paz que terminaría en su desmovilización. 

El comunicado, que desde un comienzo causó suspicacia por errores de ortografía, deficiente sintaxis y unas palabras consideradas en extremo conciliadoras, fue colgado en el portal de Internet "Café Stéreo", cuya sede está en Suecia y que habitualmente publica informaciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Sin embargo, "Café Stéreo" dijo que su página fue "hackeada" y que las claves de acceso fueron modificadas por los piratas, por lo que sus técnicos no pudieron ingresar para sacar de circulación el comunicado, que permaneció allí por varias horas. 

Santos también se planteó hoy la pregunta del origen de la publicación, un día después de afirmar que se investigaba si el pronunciamiento correspondía en verdad a las FARC. 

"Todas las informaciones indican que el comunicado de las FARC es apócrifo. La pregunta obvia (es) ¿quién y qué buscan con esto?", escribió Santos en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...