Santos reitera apoyo a Naranjo tras mención en Wikileaks

1:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, brindó hoy respaldo al director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien puede ser citado a declarar por la Fiscalía por las sospechas que expresó contra altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe por un caso de espionaje, según filtró Wikileaks.

Santos destacó la labor de Naranjo al frente de la institución en el marco de una ceremonia en la Escuela de Cadetes de la Policía en la que le impuso la cuarta estrella como general, máximo rango en Colombia.

Según un documento filtrado por Wikileaks y publicado este jueves por el diario Le Monde de París, Naranjo le dijo al anterior embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que sospechaba que dos altos funcionarios del entorno de Uribe, que gobernó de 2002 a 2010, ordenaron espiar a diversas personalidades del país.

La mención fue hecha contra Bernardo Moreno, que fue secretario general de la Presidencia, y José Obdulio Gaviria, considerado como el principal consejero de Uribe en sus ocho años de gobierno.

"Es una especulación, pero una especulación de Naranjo tiene buenas probabilidades de ser verificada", dijo el embajador a sus superiores, según una traducción publicada por la prensa colombiana.

"Naranjo es en este momento la segunda persona más popular en Colombia y, sin duda, el miembro del gobierno más inteligente y mejor informado. Sus opiniones y observaciones merecen ser tomadas en cuenta seriamente", agregó Brownfield.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...