ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Sarkozy y Obama exigen a Siria que respete su compromiso con Annam

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy. El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Estados Unidos, Barack Obama, exhortaron este jueves al régimen de Damasco a "respetar escrupulosa e incondicionalmente sus compromisos con el plan del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe" para Siria, Koffi Annan. 

Los dos mandatarios mantuvieron una videoconferencia para "coordinar su visión" sobre "diversos asuntos de importancia estratégica", entre los que destacaron la situación de Siria e Irán, según informó la presidencia gala. 

En el caso sirio, los dos presidentes advirtieron en un comunicado de que "el régimen será juzgado por sus actos", y subrayaron que los responsables de la represión que está sufriendo el pueblo sirio "tendrán que responder por sus crímenes". 

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales. 

Además, trabajarán para que "una ayuda humanitaria urgente" llegue a los que lo necesiten y "para que el pueblo sirio pueda elegir libremente su destino". 

Los dos presidentes "mostraron su determinación para aplicar las sanciones con la mayor firmeza" contra Irán mientras ese país "rechace las obligaciones internacionales", en particular las relativas a su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...