Sarkozy y Obama exigen a Siria que respete su compromiso con Annam

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy. El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Estados Unidos, Barack Obama, exhortaron este jueves al régimen de Damasco a "respetar escrupulosa e incondicionalmente sus compromisos con el plan del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe" para Siria, Koffi Annan. 

Los dos mandatarios mantuvieron una videoconferencia para "coordinar su visión" sobre "diversos asuntos de importancia estratégica", entre los que destacaron la situación de Siria e Irán, según informó la presidencia gala. 

En el caso sirio, los dos presidentes advirtieron en un comunicado de que "el régimen será juzgado por sus actos", y subrayaron que los responsables de la represión que está sufriendo el pueblo sirio "tendrán que responder por sus crímenes". 

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales. 

Además, trabajarán para que "una ayuda humanitaria urgente" llegue a los que lo necesiten y "para que el pueblo sirio pueda elegir libremente su destino". 

Los dos presidentes "mostraron su determinación para aplicar las sanciones con la mayor firmeza" contra Irán mientras ese país "rechace las obligaciones internacionales", en particular las relativas a su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...

Béisbol sub-15 Definidas la semifinales

Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo. Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo.
Los jugadores de Coclé celebran tras llevarse la victoria en la ronda de grupo. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 tiene a sus cuatro semifinalistas, que esta tarde buscarán su pase para ir a disputar ...