Sarkozy y Obama exigen a Siria que respete su compromiso con Annam

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy. El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Estados Unidos, Barack Obama, exhortaron este jueves al régimen de Damasco a "respetar escrupulosa e incondicionalmente sus compromisos con el plan del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe" para Siria, Koffi Annan. 

Los dos mandatarios mantuvieron una videoconferencia para "coordinar su visión" sobre "diversos asuntos de importancia estratégica", entre los que destacaron la situación de Siria e Irán, según informó la presidencia gala. 

En el caso sirio, los dos presidentes advirtieron en un comunicado de que "el régimen será juzgado por sus actos", y subrayaron que los responsables de la represión que está sufriendo el pueblo sirio "tendrán que responder por sus crímenes". 

Sarkozy y Obama acordaron "intensificar sus esfuerzos, inclusive en el seno del Consejo de Seguridad, para que cese definitivamente la represión brutal contra el pueblo sirio", en conexión con el resto de los socios internacionales. 

Además, trabajarán para que "una ayuda humanitaria urgente" llegue a los que lo necesiten y "para que el pueblo sirio pueda elegir libremente su destino". 

Los dos presidentes "mostraron su determinación para aplicar las sanciones con la mayor firmeza" contra Irán mientras ese país "rechace las obligaciones internacionales", en particular las relativas a su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...