Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sebastián Piñera critica al gobierno de Hugo Chávez

6:30 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -El empresario Sebastián Piñera, elegido ayer, domingo, como presidente de Chile para los próximos cuatro años, criticó hoy al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, "por la forma en que practica la democracia y por el modelo económico" que aplica en su país.

"Yo tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela y quiero decirlo con mucha claridad", señaló en conferencia de prensa con los medios extranjeros el nuevo presidente electo de Chile.

Piñera, quien ayer derrotó al senador democristiano Eduardo Frei poniendo fin así a dos décadas de gobiernos de la Concertación, explicó que las diferencias con Chávez "son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y se practica la democracia, el modelo de desarrollo económico y muchas (cosas) más".

"Pero yo también creo en la autodeterminación y en la no intervención en asuntos de otros pueblos", puntualizó.

"En consecuencia -agregó-, vamos a buscar las mejores relaciones en beneficio mutuo con todos los países de América Latina, incluyendo a Venezuela", precisó.

Piñera, quien se definió como de "centro derecha", consideró que en América Latina actualmente hay "un verdadero renacimiento y bonanza de la democracia".

"Prácticamente todos los países de América Latina, con excepción de Cuba, se reencontraron con su democracia en la década de los 80 o de los 90", recordó Piñera, quien aseveró que "dentro de la democracia hay opciones".

"Yo puedo visualizar dos grandes caminos: uno es el que lideran países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y tal vez otros, y otro es el que lideran países como México, Brasil, Colombia, Perú y Chile", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...