Semanario colombiano publica fotos de estadounidense rehén de las FARC

La revista colombiana 'Semana' publicó este jueves las primeras fotos de un militar retirado estadounidense cautivo de las FARC desde el pasado 20 de junio y a quien la guerrilla ha prometido liberar.

Temas:

Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad. Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad.
Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– La revista colombiana Semana publicó este jueves las primeras fotos de un militar retirado estadounidense cautivo de las FARC desde el pasado 20 de junio y a quien la guerrilla ha prometido liberar.

El semanario publicó en su página web una foto de Kevin Scott Sutay con otro hombre no identificado, así como una copia de su tarjeta de marine, con fecha de vencimiento de marzo de 2013.

Las FARC anunciaron hace una semana que tienen como rehén a Kevin Scott Sutay y que están dispuestas a entregarlo a una misión humanitaria.

El estadounidense habría llegado a Colombia en un viaje que realizaba por América Latina. Según la reseña de Semana, ya había pasado por México y varios países de Centroamérica.

Kevin Scott Sutay fue tomado rehén en la zona de El Retiro, en el departamento del Guaviare (sur), de acuerdo con las FARC.

Semana señaló que en esa región lo ayudó el pastor de la iglesia pentecostal El Retorno, Norberto Mendoza, quien lo habría hospedado en su casa y le habría servido de traductor durante dos días.

Según la embajada estadounidense en Bogotá, Kevin Scott Sutay es un militar retirado que realizaba un viaje turístico.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), fundadas en 1964 y con unos 8 mil guerrilleros en la actualidad, se comprometió el año pasado a cesar el secuestro extorsivo de civiles para comenzar un diálogo de paz que se lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.

En abril pasado, esa guerrilla liberó a los últimos 10 policías y militares colombianos que mantenía en su poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...