DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Senado pide a Supremo rechazar recurso legal de Lugo contra juicio político

La petición de la Cámara alta se hizo a través de un informe remitido a la Fiscalía en respuesta a la segunda acción de inconstitucionalidad tramitada por Lugo contra el proceso que le aplicó el Legislativo y que concluyó con su separación

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El Senado de Paraguay solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia rechazar el segundo recurso promovido por el expresidente Fernando Lugo, que busca la anulación del juicio político parlamentario que devino en su destitución el 22 de junio pasado.

La petición de la Cámara alta se hizo a través de un informe remitido a la Fiscalía en respuesta a la segunda acción de inconstitucionalidad tramitada por Lugo contra el proceso que le aplicó el Legislativo y que concluyó con su separación del cargo y la asunción a la Presidencia de su vicepresidente, Federico Franco.

El Ministerio Público cuenta a partir de esta fecha con 18 días hábiles para remitir su dictamen sobre el asunto al Supremo, informó la agencia pública IP Paraguay, que destacó que el Senado recomendó rechazar "por improcedente" la petición de Lugo.

El exmandatario, que sostiene que fue víctima de un "golpe de Estado parlamentario", presentó el 4 de julio pasado su segundo recurso ante el Supremo, luego de que esta instancia desestimara "sin más trámite" el 25 de junio último el primer recurso planteado contra el reglamento del Legislativo que fijó los horarios de las sesiones del "juicio político", concluido en un solo día.

En dicho juicio, Lugo fue declarado culpable de "mal desempeño" en sus funciones.

Lugo argumentó entonces que no se le dio el tiempo para articular su defensa, mientras que en la nueva "acción de inconstitucionalidad" va en contra del veredicto mismo del Senado.

El exgobernante agradeció el miércoles, cuando debía cumplirse su cuarto y penúltimo año de mandato, a todos los que apoyaron su gestión y aseveró que "podrán sacarlo del Palacio (de Gobierno), pero no del corazón de la gente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...